21 abr 2011

AFICHE

Este es un afiche que hice recientemente para un recital donde se dio la particularidad de que los dos cantantes se llaman "Pablo Vidal". Entonces se me ocurrió la idea de representarlos en un mismo cuerpo, pero que cada uno tenga sus manos, particularidad mágica y fundamental de cada músico (aunque, en las sucesiones del afiche verán que no las usan particularmente para tocar música, pero si para lo que hace el alrededor de ella, de la alegría de la reunión, que es lo que también me pareció interesante representar).
Como agregado, se me ocurrio ofrecer el trabajo del afiche en sus distintas etapas, asi los Pablos van subiendo el afiche en sus distintas etapas para que el publico mantenga la atención y pueda seguir el progreso hasta llegar a la ultima versión y luego ir gustosos al recital a ver en vivo a los Pablos finales.
Bien, a continuación, la sucesión de imágenes desde que se me ocurrió la idea, pasando por las distintas guitarras inventadas, hasta el resultado final:


0) Ideas varias sobre como podria ser. Queria jugar con la idea de crear una guitarra distinta, en este caso se puede ver guitarras con dos mastiles, guitarras que en donde esta la parte de la boca (el circulo del medio) hay casitas de pajaritos, etc.


1) Bueno, esta entonces seria la idea general que elegi y como irían las tipografías y la información:


2) Pasado a limpio lo que seria el diseño gráfico del afiche, y el dibujo hecho con carbollinas, crayones, pasteles y luego retocado los colores con compu:


3) Dibujo hecho con marcadores y delineando lo que seria ya la puesta final de la posición y composición morfologica de los Pablos:


4) Introducción de la famosa jarra pinguino de vino, y pasando con estilografos el dibujo, y creando la guitarra a base de alpiste. Que? si eso, mismo...


5) Aca como funcionaria en lineas generales la alpistarra: Uno toca las cuerdas que estan conectadas a una caja de alpiste, y entonces, con la vibración el alpiste sale disparado hacia donde esta el nido. Cuando comen, los pajaritos estan satisfechos y prestos para ponerse a cantar. Con los clavijeros se puede regular el volumen del canto de los pajaritos.


6) El afiche casi terminado, solo falta pintarlo. Aunque los muchachos como ya estan un poco entonados, no hace falta pintarle los cachetes!

7) charan! el afiche en su versión final ya pintado y listo para ir!


Pero antes de ir, a aprendernos algunas canciones:

Pablo Vidal (de Orquesta de perros):
http://www.myspace.com/pablomvidal

para bajar su ultimo disco grabado en una casa de comunicación:
http://www.archive.org/download/PabloMVidalEnVivo2011/PabloMVidalEnVivo2011_vbr_mp3.zip

Pablo Vidal (de La perla irregular):
http://www.laperlairregular.com.ar/

saludos!!

5 comentarios:

  1. cada paso me parecio mas loco que el anterior......
    genial :D

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el proceso!
    Hace poco llegó a mí la revistita Diorama, una amiga de mi madre me trajo, entonces entro a tu blog y fue un buen descubrimiento :p

    ResponderEliminar
  3. Me enamoró la alpistarra, tb la explicación de su funcionamiento y el "charan!" y un montón de otas cosas q no vienen al caso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es? ¿Son 2 Pablo Vidal o es uno sólo y hay que tomarse esa jarrita de vino para verlo doble?

    ResponderEliminar
  5. Muy BUeno !!! Felicitaciones por el trabajo

    ResponderEliminar